Cerca de Pisa la Ruta del Vino de las Colinas Pisanas. |
Un paseo por esta ruta te sumerge en el paisaje toscano formado por suaves colinas, pequeños pueblos medievales, pequeñas ciudades, terrenos inmensos con olivos y viñedos que se pierden en el infinito.
Pueblos como Terricciola, Peccioli, Palaia, San Miniato, Cenaia, Crespina y muchos más pasan por esta Ruta y allí en Crespina vivo yo desde hace dos años donde contamos con nueve bodegas productoras de vinos, por lo que es de suponer que respiro vino todos los días y a todas horas, sin exagerar, por no comentar la cantidad que se bebe, siempre con moderación, eso si.
Hace pocos días he visitado la bodega de Torre a Cenaia, una antigua propiedad de la familia Pitti de Florencia y donde el último descendiente, con la Sociedad Conde Robert Pitti continúan desarrollando la producción del vino y expandiéndolo en el mundo entero.
En los alrededores ellos te dan la posibilidad de dar un paseo en carroza por los viñedos de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Vermentino, Sangiovese, Syrah y Cabernet Sauvignon; también podemos degustar y comprar sus vinos y la gastronomía toscana en el restaurante es disponible para todos.
La Ruta del Vino de las Colinas Pisanas es un itinerario agradable para estar en contacto con la naturaleza. No solo tenemos vinos, también centros termales como el de Casciana Terme, castillos como el de Lari, villas en Crespina donde venían los ricos acaudalados de Pisa y Florencia en los meses de invierno a cazar, paseos a caballos, y así infinidad de lugares sugestivos y diferentes que sólo en Toscana encontrarás.
Por mi parte, continuo explorando, conociendo, estudiando y disfrutando de esta linda región; animándolos a que se den una vueltecita, consejo de Cubana en la Toscana. Tour Leader.
Tamara Terré Morell.
Fotos de Tamara T.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario