Páginas

martes, 18 de marzo de 2014

Multiplica tus emociones en Carrara.

No muy lejos de casa tengo las famosas canteras del mármol de Carrara.  
 
Carrara es el último pueblo de la Toscana antes de entrar en la región de la Liguria y se encuentra a la falda del Parque Natural de los Alpes Apuanos. Podemos decir que sus habitantes se sienten más ligures que toscanos, o por lo menos, esta fue mi impresión. 
 
Famoso en el mundo entero, actualmente  continúa la explotación y el comercio del mármol que iniciaron los romanos. Existen talleres donde se cortan los bloques de mármol para hacer esculturas y piezas ornamentales y aquí venia hasta el mismísimo Miguel Ángel a escoger el mármol para sus esculturas.
 
Se puede visitar el Museo Cívico del Mármol pero aconsejo la excursión donde te llevan  en jeep a visitar las canteras. Existen tres: Torano, Miseglia y Colonnata. Es una excursión diferente donde las emociones y la aventura se unen para hacer de estos momentos  un día perfecto.
 
 


  
 
Tuvimos el placer de escuchar toda la información histórica, ambiental, cultural, de la elaboración del mármol y mucho más del guia turístico que nos acompañó, el Sr. Gabriele Giuntoni, carrarese, amante de su tierra y un profesional exquisito en las explicaciones, adaptadas para todo tipo de público. Me atrevo a dejar su email: info@ciao-toscana.it.
 
Sal y hierbas en su exterior.
En el pueblo de Colonnata  probamos  el famoso lardo di Colonnata.
 
 El lardo es un salume. Son tiras de manteca de cerdo que se dejan reposar, durante 6 meses en un recipiente de mármol, mezcladas con hierbas aromàticas como el romero.
 El resultado final es riquísimo. Una fina tira sobre el pan tostado hará "que la boca se te haga agua", como dicen por ahí y no deberían de preocuparse por el colesterol que el lardo digamos que tiene poquísimo y solo con echar un vistazo a los habitantes de Colonnata podemos comprobar  lo saludables que están, sin olvidar que éste ha sido el alimento de los cavadores del màrmol.
 
 
Aventura y gastronomía se unen para que puedan vivir la vida a tope, seguro que si. Se lo dice una Cubana en la Toscana.
 
                                                                                  Tamara Terré Morell.
                                                                                  Fotos de Tamara T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario