Ha llegado el verano en esta parte del mundo y en la Toscana nos volvemos locos.
Son tantas las iniciativas !, fiestas, encuentros, visitas guiadas con degustaciones, dentro y fuera de las bodegas, donde el vino es siempre el protagonista, combinàndolo con música y comida.
Hace unos días no sabia a dónde ir, la elección era difícil pero al final me acerqué al pueblo de Terricciola, por donde pasa también la Ruta del Vino de las Colinas Pisanas.
En la zona de la Alta Valdera donde la producción de vinos es fuerte podrá visitar Palaia, Capannoli, Chianni, Lajatico y Peccioli (de éstos dos últimos he escrito en el blog).
Todo estaba muy bien organizado, con tantas personas que disfrutaban de lo lindo y con las degustaciones de vinos, de tartufo, de quesos, de dulces y de paninis con porchetta (bocadillos con cerdo), muy típico en la Toscana.
A ritmo de jazz degustación de tartufo. |
Quesos sabrosisimos. Pasta Martelli exquisita. |
Nuevo descubrimiento: Naturno IGT Rosso. |
En la Toscana es así, la calidad y cantidad de los productos van unidos al reconocimiento de los comensales, ya sean autóctonos o extranjeros. Tome nota de los nombres de estas bodegas y no se olvide de probar la Pasta Martelli, la cual viene producida en Lari, muy cerca de mi casa y donde puede participar, dentro de la fábrica, a la elaboración de las pastas italianas de la familia Martelli con cita previa y donde quedará alucinado al saber que en Lari hasta la pasta tiene sabor a cerezas pues es otro de los productos que allí se cultiva.
Téngalo en cuenta por si el próximo verano anda por esta parte del mundo, donde en esta época del año todos nos volvemos locos, je, je ..... y donde la noche es blanca para buenos vinos. Oh, y no se olvide de contactarme, recuerde que soy Tour Leader que lo acogerá como a un amigo.
Tamara Terré Morell.
Fotos de Tamara T.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario