A una hora de mi casa tengo esta ciudad amurallada, donde es posible pasear y recorrer sus calles, tranquilamente. Dentro del casco antiguo o de las murallas no encuentras tráfico porque solo pueden entrar los coches autorizados que transportan mercancías a los negocios y ya esto es una ventaja para los habitantes del lugar y para los turistas. Solo encontrarás las bicicletas que circundan por el terreno llano de la ciudad.
Lucca es especial, te invita a visitarla. Periódicamente regreso para perderme por sus calles estrechas. Encima de la muralla (1504-1654) se puede dar un lindo y apacible paseo, los habitantes tienen la fortuna de poder realizar caminatas, hacer deporte, ir en bici y hasta de enamorarse. El lugar se presta a ello !
Visitas obligadas:
La Catedral de Lucca dedicada a San Martín; la Plaza Napoleón; la Vía Filungo donde se encuentra la parte comercial de la ciudad; la Iglesia de San Michele y la de San Frediano; la Casa de Puccini; la Torre de la familia Guinigi; y tantos otros lugares para descubrir y conocer.
La Plaza del Mercado donde antiguamente existía el anfiteatro romano.
El Palacio Pfanner con sus jardines. Ideal para un descanso a la sombra.
No dejen de probar la gastronomía, los buenos vinos y el buen aceite que se produce en esta zona.
Buen paseo por Lucca y hasta la próxima ....
Tamara Terré Morell.
Fotos de Tamara T.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario