Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

Un dia a Castiglioncello.

En la costa de Livorno tenemos un pueblo encantador, Castiglioncello.
Desde época romana es un lugar espléndido para pasar las vacaciones, como demuestran los restos de villas encontradas.
 Los Médici mandaron a construir una torre de avistamiento para proteger el litoral de los piratas sarracenos.
Cuenta con el Castillo Pasquini donde se dieron cita pintores de la segunda mitad del '800 y un parque con pinos enormes que a mi personalmente me encanta, conocida como La pineta.
 
A Castiglioncello venían artistas de cine y de cultura, famosos, a veranear  al estilo de la dolce vita. En el 1962 se filmo' "Il Sorpasso" de Dino Risi, por lo que ayudo' a conocer en Italia y en el mundo el puesto ideal para pasar unas vacaciones.
 
 Me gusta su mar limpio y toda la extensión de costa para darse un buen chapuzón.
 
Ya les he dicho que soy golosa, así que no puedo dejar de mencionar que en Castiglioncello se puede comer un buen pescado fresco y el famoso Cacciucco livornés, una especie de sopa con trozos de diferentes tipos de pescados. Lleva también tomates, ajos, ajies picantes y pan mojado en la salsa.
 
Exquisito con vino blanco.

Aquí estoy preparada para disfrutar del momento. Y ustedes deben venir a disfrutar del suyo, eso si, que el Cacciucco no falte, de acuerdo?

 Buon appetito y no se olviden del vino blanco. A este punto creo oportuno recomendar un Borgeri Bianco D.O.C de la hacienda de Giorgio Meletti Cavallari y entonces vivirán su proprio film  a la "dolce vita" en  Castiglioncello, para no perder la costumbre.


                                                                                 Tamara Terré Morell.
                                                                                 Foto de Tamara T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario