Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

Septiembre: mes del vino.

 
Uvas de Siberia,Crespina.
Empieza un nuevo ciclo para los productores de vinos. Ayer he sabido que el 2 de septiembre comienza la vendimia en Crespina.
 
Y es que la Toscana se viste de fiesta.
 
"La vendemmia" este año viene con resultados positivos porque en la zona han influido varios factores como las temperaturas adecuadas para el vino, la abundancia de agua y las noches frescas. Eso he leído en la prensa local donde los propietarios de las haciendas están contentos y locos por empezar ya.
 
Se acaba el verano pero no hay por qué deprimirse. Una forma de seguir disfrutando, y la aconsejo a todos, es el turismo enológico, que cada día prende mas fuerza.
 
 Turistas de todo el mundo vienen a la Toscana a visitar las zonas vitivinícolas y viven la experiencia de la recogida de la uva hasta su embotellamiento, para degustar también los productos típicos, participar en las fiestas y conocer las antiguas tradiciones de los pueblos toscanos.
 
De la tierra a la mesa.
 
 Si deciden venir yo estaré por aquí con el calendario de todas las fiestas hasta octubre, con un buen prosciutto y vino, mucho vino.....Para brindar a  la salud de todos!

                                                                          Tamara Terré Morell.
                                                                          Fotos de Tamara T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario