Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Recogida de olivas.

 


La recogida de olivas en la Toscana empieza en el mes de octubre y justo allí nos preparamos para nuestra primera experiencia. Cuando vinimos a esta casa, en Localidad Siberia,  ya existían los olivos, por lo que podemos considerarnos novatos en esta dura labor. Hemos utilizado la técnica de "ordeño"  y alrededor del tronco hemos extendido una lonas para así recoger las olivas más fàcilmente intentando no dañar las ramas.
 
Luego se procede a lavar y seleccionar las olivas sanas, dejándolas reposar con agua por un mes pero cambiando el agua cada dos o tres días. Pasado este tiempo se hierve agua con sal y se meten todas las olivas, dejando el recipiente en un lugar seco y oscuro sin moverlo y sin necesidad de cambiar el agua. Ya a mediados de diciembre estaban listas, pero eran tantas que  decidí aderezarlas y dejarlas  más tiempo en reposo.

 

 Y por que' en pleno verano me vienen a la mente las olivas? Pues tiene fácil respuesta: Señoras y señores.....Este es el momento de complacernos con la degustaciòn de sabores ( made in Tamara ) cuando llegan a casa amigos y familiares. Y que' lindas sensaciones cuando puedes regalar lo  que has hecho con tus propias manos y con tanto amor !!!
 
Para ser la primera vez lo he hecho bastante bien, modestia aparte. Sería interminable nombrar todos los aderezos que he preparado pero puedo confirmar que con sabor a naranjas ha tenido un éxito tremendo, la receta "A la Ligure" también y la de peperoncino (picante) con ajo, creo que es simplemente, una bomba.

 Si  deciden venir debo advertirles que primero se pasa por la bodega y que en Crespina tenemos para todos los gustos, si, si, si....Confirmo lo dicho.

 
 
                                                                                             Tamara Terré Morell.
                                                                                              Fotos de Tamara T.M.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario