Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

Volterra, un mirador en la Toscana y màs.

Si quieren disfrutar de una amplia vista de las colinas toscanas, en Volterra, tienen esa posibilidad. Situada a lo alto de una meseta, típico de muchas ciudades etruscas, podrán adentrarse y visitar el Teatro Romano, del siglo I a.C y uno de los mejores preservados, la Catedral y su Battistero, en la Plaza de los Priores podrán ver el edificio del Ayuntamiento más antiguo de la Toscana, construido en el 1208.
 
Son de interés el Museo Cívico y la Pinacoteca, donde se pueden admirar obras de Ghirlandaio (1492), de Signorelli y (1491) y  de Rosso Fiorentino (1521). No falten al Museo Etrusco, famoso por la colección de 600 urnas cinerarias  y recorran los negocios donde no falta  la artesanía del lugar elaborada con  el alabastro, la plata, el hierro y  el cobre.
                                                                                                                                                                                                                         Del 18 al 23 de agosto se celebra la fiesta medieval, cita obligada  en la ciudad todos los veranos y a la que no puedo faltar. En coche me planto en una hora. 
 
                   
 
 














 
 Recuerdo que en el 2008 cuando mi madre estuvo en la Toscana llegamos a Volterra, después de visitar San Gimignano, a toque de tambores y mi mama' quedó alucinada al ver las ceremonias,  los espectáculos, los desfiles por las plazas, los trajes de los falconeros,  artesanos, mercantes, nobles, que durante una semana reviven la mágica atmósfera de la Volterra del 1398.
  
  Tener presente que en esta semana en muchos de los restaurantes de la ciudad ofrecen menú inspirados en recetas de la época.
 
Pues ya saben, otro destino para visitar y estoy segura  que no se arrepentirán.
 
 
                                                                          Tamara Terré Morell.
                                                                          Fotos de Tamara T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario