Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Colores de mi Toscana.

Colores, colores, colores, es lo que encontrarás en tu viaje  a la Toscana, y mucho más.
 

Lajatico.

 
  
 
 Desde una luz dorada que cae sobre los campos de trigo, al color blanco de las iglesias y edificios que han hecho uso del mundialmente conocido mármol de Carrara, a los colores de la tierra y de sus montañas, a las infinitas tonalidades del verde en los viñedos, en los olivos y en los cipreses, hasta el azul del mar que va cambiando por toda la costa.



  
Para mi es difícil describir las emociones que se sienten en mis paseos diarios en la Toscana. Cuando sientes el aire puro, la brisa del mar de Livorno que llega hasta el mirador de tu casa, el olor de la menta silvestre, de las flores, de hierba mojada y hasta el olor a caca de las vacas, olor o peste? en honor a la verdad para mi es peste, je,je,je.....éstas emociones crecen.
 
 En verano con sólo salir de casa ya estoy en contacto con serpientes, ardillas, puercos espinos, faisanes, gatos, perros, lagartijas, y un poco más allá con los gallos que no paran de cantar junto a los grillos....he pensado que en vez de llamarse donde vivo Localidad Siberia esto se debería llamar  "Donde cantan los gallos", en fin.....Pero cuando llega el invierno aquí ya ves a los zorros y liebres a primera hora de la mañana, esto me ha pasado cuando trabajaba muy temprano y debía ir en coche por la carretera helada, a lo que media dormida todavía pensaba: a ver que' animal me encuentro hoy? y cuando esto sucedía, pueden creerme, esbozaba una sonrisa para comenzar el día con alegría y energía linda de esa que tanto me gusta.
 
Mejor termino por ahora  y digo como siempre: Amigos, bienvenidos, benvenuti, welcome, benvinguts, bienvenus, wilkommen!!! y seguiremos entonces, juntos,  con los colores de mi Toscana.

                                                                                  Tamara Terré Morell.
                                                                                  Fotos de Tamara.T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario