En estas tardes de invierno, con sol o con lluvias, en Crespina, en la Toscana, no hay quién me pare.
Aprovecho para ir a dar un paseo de una hora y así regresar a casa llena de aires nuevos con la mente despejada y con energía de una joven de 15, dispuesta a tararear y bailar la canción de Ricky Martin: Un pasito pa'alante Tamara, un pasito pa'atràs .... oh, no, que la chica de la canción se llama María, aunque es un poco antigua ya.
Que al final esto da igual. Si no saben dónde encontrar un lugar de relax, donde la tranquilidad y el silencio se imponen casi siempre, por no decir siempre, debo sugerir Localidad Siberia, en Crespina, donde vivo. Aquí los practicantes de yoga o las personas estresadas no tendrían problema alguno.
Yo no practico yoga pero me siento privilegiada de poder vivir en contacto con la naturaleza.
Ahora mismo hay silencio total. No tengo necesidad de cerrar los ojos para relajarme.
Al no haber ruidos se produce una sensación a la que hay que acostumbrarse. El propietario anterior de esta casa el día que firmamos el contrato de venta, casi llorando, me dijo: Te dejo las llaves del paraíso. En este lugar había nacido su bisabuelo, abuelo, padre y él. Se podrán imaginar !. Pero razón tenia cuando hablábamos de la calidad de vida aquí en el campo.
Esta es la parte posterior de mi casa. Y dónde están los vecinos?. Pues somos poquísimos, algunos trabajando y otros en sus casas. Así pasamos los días que a veces no coincidimos, por lo que la tranquilidad está garantizada.
Lo mejor de todo es que estamos muy cerca de la ciudad de Pisa, de Livorno, de Lucca y de muchos puntos de interés turístico de la Toscana y es por eso que yo digo que Mejor: Imposible.
Saludos para todos y nos vemos por aquí, seguro.
Tamara Terré Morell.
Fotos de Tamara T.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario