Y la razón es, que cuando llegue' a la Toscana me impacto' muchisimo la belleza de las puertas. No importa si son viejas y si no están pintadas. Me detengo a pensar cuál ha sido la historia de las personas que han vivido detrás de estas puertas en tiempos pasados, si, solo del pasado, del presente no me interesa....y es que ultimamente me estoy empapando de historia, no me canso de leer y de aprender cosas nuevas y hasta he pensado, ohhhh, antes odiaba la historia cuando debía estudiar y no tenia gran interés, debo ser honesta, y ahora con 45 años quiero devorar los libros, se me ha despertado el gusanillo de querer saberlo todo, de la Toscana porque es donde vivo, de Cuba porque es donde he nacido.
Podríamos hablar de arquitectura italiana, específicamente la toscana con sus lineas clásicas, sus arcos, sus puertas de hierro forjados y sus pisos o suelos de piedras, y es que esto deriva de los etruscos, de los griegos y de los romanos. Pienso que este tipo de arquitectura en la actualidad continua gozando de su máximo esplendor, no creen?
Por aquí les dejo foto de una puerta de mi casa y de la entrada de la bodega, y yo continuo a viajar y a buscar más puertas con más historias.
Tamara Terré Morell.
Fotos de Tamara T.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario