Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Verano 2013.

 Es la expresión que más escucho cuando llega el verano: Mamma mia, che caldo !!! Cuando vivía en Cuba: Esto no e' fácil, que' calo' !!!  Y me viene a la mente una canción que  cantaban por Barcelona: Que' calo', que' calo' que tengo, que' buena estoy y que c....  tengo !!!    ji,ji,ji....
 
En fin, que llega el verano y yo que he nacido en una ciudad de mar que se llama Cienfuegos, no me dan ganas de ir a la playa......creo que me harte' de tantos baños en mi infancia y juventud. Ahora vivo en el campo y me conformo con un manguerazo de agua fría, aunque siempre tengo la opción de irme a la costa de la ciudad de Pisa y de Livorno que están cerca de casa.
  
Pero debo decirles y no miento, que ir  a la playa aquí en Italia no es lo mismo. Cuando decidí venir a vivir definitivamente lo hice en la zona  de La Versilia, donde existen  playas extensas de arena  y donde el pueblo se anima con el  turismo en verano.
 
Para mi sorpresa:
  •  La playa estaba dividida por baños privados y a pagamento.
  •  Era prohibido jugar con raquetas y pelota a la orilla del mar. 
  •  Estaba prohibido hacer toples.
  • No vi a nadie jugando a fútbol, ni a voleibol, por lo que supongo que también estaba prohibido.
  • No escuche' música por ningún local.
Existe la zona de playa libre donde no pagas pero es imposible  estar por la cantidad de basura que deja la gente incivica, por lo menos ésta fue mi experiencia.
 
En fin, que ya no soy muy amante de ir a la playa con este calor y con la aglomeraciòn de gente y de coches, etc, etc ... y encima, SIN MUSICA !!! No, esto es demasiado para una cubana. Mejor espero a diciembre y allí en las aguas del Caribe con menos gente y MUCHA MUSICA entonces disfrutare'... o por lo menos, lo intentare'.
 
                                                     
 
 
                                         
 
                                                                                          Tamara Terré Morell.
                                                                                          Foto de Tamara T.M.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario