Páginas

jueves, 11 de julio de 2013

La guajira y su blog.

Para comenzar puedo decir que a esta guajira (si, soy yo y no lo niego ) no le bastó con tener Facebook, Skype, email, celular y demás y ha decidido hacerse un blog.

La idea  rondaba ya por mi cabeza  pero por falta de tiempo y el  "no dejes  para mañana lo que puedas hacer hoy" (justo me decía: mañana, mañana y ha pasado mucho  tiempo ya...
Debo ser sincera, no tengo mucha idea de cómo hacer este blog  pero ire' probando a ver a donde llego. Lo de corregir lo que escribo lo intentaré pero al tener el teclado italiano se me dificulta escribir en perfecto español. Aun así usaré el corrector ortográfico, veremos qué sale.
 
El término guajira se refiere a campesina, también es  un género musical originario de la región oriental de Cuba.
 
Para los habaneros, el resto de cubanos que viven en la isla son guajiros, sea porque trabajan la tierra pero, sobretodo, porque La Habana es la capital y el resto son áreas verdes  y los cubanos que lean esto saben de que estoy hablando. Yo nací en Sancti Spiritus,  pero crecí y me crié en Cienfuegos, llamada también La  Perla del Sur, La linda Ciudad del Mar, en el centro-sur de la isla de Cuba. Otro día dedicaré un tiempecito para que conozcan más de esta linda ciudad.
 
Entonces, por qué hacer un blog desde La Toscana? Pues es muy simple, todos hablan de La Toscana y todos quieren conocerla. Al vivir aquí es mas fácil poder contar mis experiencias, el día a día de la vida de una guajira cubana, y dale con lo de guajira, je, je , je....pero es que tiene mérito venirse a vivir aquí luego de muchisimos años en Barcelona. Lo mejor de aquí es la tranquilidad, la vida sana, los olores, el aire purísimo, la comidita rica, rica, los vinos, etc ... y lo peor, que me faltan las fiestas con  mis amigos de Barcelona, mi grupito de cubanitos del barrio de Horta y el chisme con mis amigas en el bar, acompañadas de  unas tapas con unas cuantas cervecitas.
 
Actualmente  estoy haciendo  un curso turístico en Florencia y me gustaría  poder ayudarlos a preparar sus itinerarios de viajes si deciden venir a visitar la Torre de Pisa, la ciudad de Lucca, la costa de La Versilia, Florencia y sus alrededores y  cerca de  mi casa en Crespina, Provincia de Pisa toda la Ruta del Vino de las Colinas Pisanas, Centros Termales, castillos, pueblos preciosos y mucho más.
 
Solo decirles que hay mucho que ver y que es muy bonito.....Yo  los dejo por ahora, debo ir preparando el gao ( en el argot popular cubano significa casa) que este veranito la tengo llena con amigos que han oído hablar de La Toscana y tienen la posibilidad de conocerla. Y qué mejor que con una guia cubana y GUAJIIIIRRAAAA !!!!
 
                                                                                                     
                                                                                                Tamara Terré Morell.
                                                                                            
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario