Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

Pisa: Remedio contra el estrés.

Vivir a 30 minutos de la ciudad de Pisa y Livorno, a casi una hora de Lucca y Florencia, es una fortuna. En esos días que el estrés se presenta  y no se quiere marchar no hay mejor remedio que darse un paseo por la Plaza de los Milagros ( Piazza dei Miracoli ) y retroceder en el tiempo y perderse en  los siglos XI, XII, XIII.

Si te gusta la Historia del Arte estás en el lugar adecuado, podrás deleitarte con obras de Andrea del Sarto, Giovanni Pisano, Guido Bigarelli, entre tantos otros.

He podido comprobar  que  mucha gente cree que la Torre Inclinada (Torre Pendente) esta' sola, no se la imaginaban en este conjunto de  monumentos: La Catedral (il Duomo), el Baptisterio (il Battistero ) y el Cementerio (il Camposanto). Pienso que esto se debe a las tantas fotografías donde solo aparece la Torre, o por falta de información, quien sabe !!!
  
La ciudad de Pisa es famosa también por su Universidad donde ensen^ò Galileo Galilei. Cuando recorres sus calles te atrapa la frescura juvenil de sus estudiantes y añoras esa etapa de tu vida donde no había estrés y si algún muchacho que te gustaba. Pero hoy estamos de paseo por Pisa, de amores de la juventud se podría hablar otro día, ok ?

Lo curioso es cuando atraviesas la muralla para entrar en la Piazza dei Miracoli, justo allí  comienza el desfile de modelos, hombres y mujeres, ancianos y niños con sus cámaras fotográficas inmortalizando el momento de que la Torre no caera'. Y tanto que no caera' si todos la sostienen con una sola mano y con una sonrisa de oreja a oreja. 
 
Mi madre.

Mi hermana Clary y yo.





Amigos y familia que me han visitado tienen su foto. Queríamos también ser modelos, y por que' no ?

                                                                                  

 
                      Mi sobrino Vicenç.
 
Si no eres fotogénico, o simplemente no te gusta o no te apetece  hacerte fotos la otra opción es subir los 294 escalones de la Torre y  disfrutar de una vista  panorámica de la ciudad.
Atención: Si sufres de vértigo ni se te ocurra, la Torre tiene una altura de 58,36 metros.

Lo ideal  es pasar un rato agradable con buen rollo, entre tanto arte, historia, " tener fuerzas  para sostener y subir  la Torre " y seguro que en ese momento te habrás olvidado del  estrés y solo querrás  decir:  Gracias Pisa, volvere'.....
 
  

                                                                     Tamara Terré Morell.
                                                                      Fotos de Tamara T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario