Páginas

martes, 28 de abril de 2015

De Camping por la Toscana? Si!

Ya casi, casi, llega el calor y muchos preparan sus vacaciones. 

Si la idea este verano es venir  a la Toscana y prefiere el Camping aquí les dejo una ayudita para organizar sus vacaciones junto al mar o en la campiña toscana.

En este blog he publicado siempre lugares que he visitado, excursiones hechas por mi en un día o en varios. Lo que aquí escribo se ajusta a mi experiencia, a lo que he visto y a lo que me gustaría compartir con ustedes.

Ya les hablé de la Costa de los Etruscos en mi excursión a Populonia y al Golfo de Baratti (post agosto 2014) y justo allí, en la Provincia de Livorno por toda la costa quiero mencionar cuatro Camping que puede tener en cuenta en su viaje:

- Rada Etrusca. De una sola estrella. En Vada. Vada es una playa blanca, muy blanca que te recuerda las playas del Caribe, pero noooo, es blanca porque allí está la Fábrica de Bicarbonato. Con esto lo digo todo. 

- Mareblu. De tres estrellas. En Marina de Cecina. Se come buen pescado en el pueblo.

- Park Albatros. De cuatro estrellas. En San Vincenzo.

- Pappasole. De cuatro estrellas. En Vignale Riotorto. Este Camping Village quiero aconsejar porque es el que visito todos los veranos y, sobretodo, por el trato familiar que dan.
Por suerte, tengo unos amigos que tienen una parcela y  es inevitable no aceptar la invitación.

Piscina con hidromasajes.

Jardines, bungalows y parcelas muy bien cuidadas.

Zona de diversión para niños.

Playa con aguas cristalinas.

Piscina.

Diversión para todos. Mini golf.

Piscina. Aquí hacen Aguagym.

Restaurantes y barbacoas.

Existe también un centro comercial, bar, pescadería, peluqueria, pistas de tenis, teatro con actividades diversas. También es posible conocer el territorio a través de las excursiones que organizan a Baratti,  a las Termas de Saturnia, a Bolgheri la zona de los vinos que también he dedicado un post en este blog (agosto 2013), a Massa Marítima, etc.

Creo que las fotos son suficientes para tener una idea de lo agradable que es el lugar. Pero si lo suyo no es el mar entonces le menciono diversos campings que existen en la Provincia de Florencia. 
Respirará el aire de los campos toscanos que es diferente al del mar pero que es igualmente sano y bueno. Solo los menciono, no puedo dar una opinión de éstos porque allí no tengo amigos que me inviten!!! je, je ....

Il Sergente, Mugello Verde, Panoramico Fiesole, Internazionale Firenze.




Otros: Il Poggetto y Norcenni Girasole Club en la Provincia de Florencia, como los anteriores de la foto. En Pisa menciono Torre Pendente, en Arezzo Orlando in Chianti y en Siena La Montagnola.

Creo que una idea para organizar sus vacaciones se las he ofrecido, con mucho gusto para todos.

Hasta el verano!!! Buenas vacaciones y a descansar que ya toca!

                                                                       
                                                                                    Tamara Terré Morell.
                                                                                    Fotos de Tamara T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario