Este tiempo está loco!. Es lo primero que oigo cada vez que se produce un cambio de temperaturas. Ahora llueve, escampa, sale de nuevo el sol, de repente viene un aire que te lleva y así pasan las horas.
Hasta hace dos días teníamos un calor africano, como dicen aquí en Italia. No obstante, ayer cayó un agua que me recuerda a mis aguaceros de Cuba.
Por suerte, mis tomates van creciendo y esta agua les va de maravillas. Ahora mismo hace un fresquito rico, rico ...
Menos mal que el calor nos ha dado una tregua, pero los que están deseando ir a la playa no estarán muy contentos.
Estamos en verano, y en verano hace calor, y en verano se va a la playa, pero en verano también llueve. Por eso, cuando esto suceda, hàgase la idea de estar en la playa y disfrute del momento dándose una buena mojadita en el aguacero.
Por si no lo saben, los cubanos somos expertos en bañarnos en los aguaceros. Desde pequeños salimos para la calle con los amigos y allí jugamos, corremos y hasta bailamos bajo el agua. Recuerdo cuando llegué a Barcelona que empezó a llover y que la gente corrían como locos buscando un lugar donde cobijarse. Yo, habituada a mojarme, en ese momento sentí una nostalgia tremenda de no estar en mi Cuba donde con la cantidad de agua que caía daba tiempo hasta para lavarte los cabellos en el patio de tu casa. Y no digo mentira.
|
Vacaciones 2009 en el patio de mi casa en Cienfuegos, Cuba. |
Luego me dijeron que si me bañaba en el primer aguacero de mayo me pondría mas linda y ahí si que no fallo, me lo tomé al pie de la letra y hoy en día estoy muy atenta a ese aguacero y aquí tampoco digo mentira. ( lo de linda lo dejamos sin comentarios, je, je, je ....)
Ya la lluvia pasó y yo me despido con una expresión que usamos mucho los cubanos que dice: Agua, agua .... y repita Aguaaaa, aguaaaa .... pero, Sras. y Sres. pòngale un poco de acento y sabor cubano!.
Dale, dale y repita de nuevo: Aguaaa, aguaaaa ....
Y con agua o sin ella los saludo, deseándoles a todos un buen verano.
Tamara Terré Morell.
Fotos de Tamara T.M.