Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

Concierto de Andrea Bocelli - 2014.

Como ya venia anunciando hace tiempo (post del 5 abril), llegó el día: 20/07/2014.
 
 
En un inicio mi idea era ir directamente a tan esperado acontecimiento pero al final terminé, gracias a Patrizia Brotza, en el Area Hospitality donde recibimos y atendimos al público italiano e internacional, que tan elegantes y contentos se presentaron para la ocasión, y donde tuvieron la placentera oportunidad de saborear los productos de la Toscana.
 
Con productos de la Fattoria Lischeto de Volterra.

Cerveza Moretti desde 1859.
 
Productos de la Macelleria Scalco de San Miniato, Pisa.

Licores Morelli, de Forcoli.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Organizado por Toscana Sapori, Salotti del Gusto y Licorería Morelli los productos toscanos tuvieron su reconocimiento y  su máximo esplendor traspasando las  fronteras. Pero para esto, amigos mios, deben venir a la Toscana y así lo podrán comprobar ustedes mismos, sin necesidad de que nadie se lo cuente.
 
De fondo, escuchaba el concierto, pero no me podía despistar, ni ponerme a soñar con Andrea Bocelli y Plácido Domingo que actuaban en ese momento. Al final de éste, Bocelli montado en un caballo diò una vuelta para saludar al público y yo aproveché, al tenerlo tan cerca, para hacer esta foto. Lástima que no salió muy bien, pero ahí la publico, por qué no?.
 
 
Yo los espero por aquí el próximo año. Desde ahora pueden contactarme, como Tour Leader, para organizar su viaje a tamara@terrediterre.com  y como siempre digo: Consejo de Cubana en la Toscana, "Toscanéate conmigo" y más.
 
Seguiremos informando. Buenas tardes tengan todos.
 
                                                                            Tamara Terré Morell.
                                                                            Fotos de Tamara T.M.
 

viernes, 18 de julio de 2014

Agradecimientos e invitaciones en el 1er Aniversario del Blog.

Hola amigos:

Quiero dedicar unos minutos para agradecer a todas aquellas personas que leen mi blog, que dedican parte de su tiempo desde diferentes partes del mundo para saber qué es lo que sucede, qué hace, qué me puede contar hoy la Cubana en la Toscana. El tiempo pasa veloz y hace ya un año que estoy escribiendo, luego de seguir el consejo de mi hermana Claribel, periodista y excelente comunicadora, no porque sea mi hermana!
 
A todos los lectores, gracias, pero en especial, a los que me siguen desde   Mountain View, Estados Unidos, que siempre están ahí, sin que nadie se me ponga celoso!. Debo confesar que mi inglés es patético y ya estoy pensando en el futuro hacer un intercambio para de una vez y por todas hablar inglés. Tomen nota, Ud. me ayuda con el inglés y yo le doy hospedaje gratuito en la Toscana. Mejor, imposible!
 
Los invito a pedir mi amistad por Cubana en la Toscana, en Facebook donde publico muchas fotos de todos mis viajes y curiosidades por la Toscana y el mundo, y donde con más asiduidad mantengo informado a mis amigos y seguidores.
 
Los invito también a contactarme si están pensando en unas futuras vacaciones en la Toscana donde le  puedo organizar itinerarios para que Ud. y su familia no pierdan un minuto en la bella Italia de la mano de una amiga (esa soy yo) que le ayudará a sentirse viajero y  no un turista.  Contactar por email: tamara@terrediterre.com.
 
A los interesados en el tema enogastronòmico los invito a seguirme por www.solograndiviniitaliani.com, una guia dirigida a  las personas que quieran degustar vinos toscanos e italianos, y donde es posible que como tour leader le acompañe. No dude en contactarme para cualquier pregunta, sugerencia, etc. Actualmente, continúo trabajando en mejorar la pàgina.
 
Y por último, los invito a darme sus opiniones sobre el blog, sean positivas o negativas. Las espero voluntariamente.
 
Para todos un saludo caluroso desde Siberia, en Crespina, que hoy hace muchisimo calorrrrrr.
 
 
                                                                                    Tamara Terré Morell.
 

Noche blanca para buenos vinos.

Ha llegado el verano en esta parte del mundo y en la Toscana nos volvemos locos.
 
Son tantas las iniciativas !, fiestas, encuentros,  visitas guiadas con degustaciones, dentro y fuera de las bodegas, donde el vino es siempre el protagonista, combinàndolo con música y comida.

Bellísimo paisaje toscano.

Hace unos días no sabia a dónde ir, la elección era difícil pero al final me acerqué al pueblo de Terricciola,  por donde pasa también la Ruta del Vino de las Colinas Pisanas. 
 
En la zona de la Alta Valdera donde la producción de vinos es fuerte podrá visitar  Palaia, Capannoli, Chianni, Lajatico y Peccioli (de éstos dos últimos he escrito en el blog).
 
 
Todo estaba  muy bien organizado, con tantas personas que disfrutaban de lo lindo y con las degustaciones de vinos, de tartufo, de quesos, de dulces y de paninis  con porchetta (bocadillos con cerdo), muy típico en la Toscana.
 
 
A ritmo de jazz degustación de tartufo.

Quesos sabrosisimos. Pasta Martelli exquisita.
Nuevo descubrimiento:  Naturno IGT Rosso.


Bodega Usiglian del Vescovo. Palaia.
 
En la Toscana es así, la calidad y cantidad de los productos van unidos al reconocimiento de los comensales, ya sean autóctonos o extranjeros. Tome nota de los nombres de estas bodegas y no se olvide de probar la Pasta Martelli, la cual viene producida en Lari, muy cerca de mi casa y donde puede participar, dentro de la fábrica, a la elaboración de las pastas italianas de la familia Martelli con cita previa y donde quedará alucinado al saber que en Lari hasta la pasta tiene sabor a cerezas pues es otro de los productos que allí se cultiva.

Téngalo en cuenta por si el próximo verano anda por esta parte del mundo, donde en esta época del año todos nos volvemos locos, je, je ..... y donde la noche es blanca para buenos vinos. Oh, y no se olvide de contactarme, recuerde que soy Tour Leader que lo acogerá como a un amigo.

                                                                     
                                                                         Tamara Terré Morell.
                                                                         Fotos de Tamara T.M.
 

jueves, 3 de julio de 2014

Visitando Lucca.

Hoy les quiero sugerir un paseo por la ciudad de Lucca en la Toscana septentrional.


A una hora de mi casa tengo esta ciudad amurallada, donde es posible pasear y recorrer sus calles, tranquilamente.  Dentro del casco antiguo o de las murallas no encuentras tráfico porque solo pueden entrar los coches autorizados que transportan mercancías a los negocios y ya esto es una ventaja para los habitantes del lugar y para los turistas. Solo encontrarás las bicicletas que circundan por el terreno llano de la ciudad.
 
Lucca es especial, te invita a visitarla. Periódicamente regreso para perderme por sus calles estrechas. Encima de la muralla (1504-1654) se puede dar un lindo y apacible paseo, los habitantes tienen la fortuna de poder realizar caminatas, hacer deporte, ir en bici y hasta de enamorarse. El lugar se presta a ello !
 
 
 
 
Visitas obligadas:
 
 La Catedral de Lucca dedicada a San Martín; la Plaza Napoleón; la Vía Filungo donde se encuentra la parte comercial de la ciudad; la Iglesia de San Michele y la de San Frediano; la Casa de Puccini; la Torre de la familia Guinigi; y tantos otros lugares para descubrir y conocer.
 
 


La Plaza del Mercado donde antiguamente existía el anfiteatro romano.
 
 
 El Palacio Pfanner con sus jardines. Ideal para un descanso a la sombra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No dejen de probar la gastronomía, los buenos vinos y el buen aceite que se produce en esta zona.
 
Buen paseo por Lucca y hasta la próxima ....
 
                                                                                      
                                                                             Tamara Terré Morell.
                                                                             Fotos de Tamara T.M.