Y cuando menos te lo esperas, aparece como las visitas inoportunas. No te pide permiso, no se está con rodeos. Te rompe todos los planes o programas que ya tenias para el día y lo más jodido, perdonando la expresión, es que lloras sin tener motivo, los ojos se te ponen pequeños y rojos, rojos, por no mencionar mi narizón que al contrario está rojo, rojo, pero grande, grande de tanto soplar y tocarlo y yo ya no puedo más !
Si, amigas y amigos, les hablo de la alergia.
Cuando vivía en Cuba recuerdo que tenia alergia al polvo del campo, en mis años de estudios fuera de la ciudad esto era normal, por no contar las veces en que me ponía a limpiar.
Hace poco la doctora me ha dicho que soy alérgica a los olivos y a los cipreses y yo me he quedado atontada en ese mismo instante, sin reaccionar, pensando y fotografiando en mi mente "todos estos lindos campos de olivos que me rodean en casa", a lo que solo atiné a decir: Si acabo de comprar casa en el campo ! No me diga que debo ahora cambiar e irme cerca del mar ! En fin ....
Esto es para deprimirse. Buscando la definición de "alergia" dice que es una reacción exagerada del organismo que reconoce como extraña y dañina una sustancia que es inofensiva y así continua .... no quiero leer más. Y tanto que es exagerada la reacción ! ya he hecho referencia a mis ojos y nariz; luego, extraña, dañina, inofensiva y así ... a la mierda ! Perdonar, amigas y amigos, debo desahogarme con alguien, yo la definiría envidiosa, mala, rompe planes viendo que cuando estoy bien y tengo un montón de cosas por hacer esta "cosa" aparece en mi vida, gobierna y dicta mis actos, y yo ya sin ojos, ni nariz no tengo fuerzas ni para gritar: Alergia, lejos de mi !
Me queda solo esperar que se marche con la ilusión de que no regrese más, mientras, continuo con el canto de los estornudos y pañuelos, pañuelos y más pañuelos. ( He creído oportuno no publicar fotos, viendo la situación, je, je, je ....).
Gracias por la paciencia de todos. Al menos, he escrito lo que pienso.
Tamara Terré Morell.