Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014

Alergia, lejos de mi !

Y cuando menos te lo esperas, aparece como las visitas inoportunas. No te pide permiso, no se está con rodeos. Te rompe todos los planes o programas que ya tenias para el día y lo más jodido, perdonando la expresión, es que lloras sin tener motivo, los ojos se te ponen pequeños y rojos, rojos, por no mencionar mi narizón que al contrario está rojo, rojo, pero grande, grande de tanto soplar  y tocarlo y yo  ya no puedo más !
 
Si, amigas y amigos, les hablo de la alergia.
 
Cuando vivía en Cuba recuerdo que tenia alergia al polvo del campo, en mis años de estudios fuera de la ciudad esto era normal, por no contar las veces en que me ponía a limpiar.
 
Hace poco la doctora me ha dicho que soy alérgica a los olivos y a los cipreses y yo me he quedado atontada en ese mismo instante, sin reaccionar, pensando y fotografiando en mi mente "todos estos lindos campos de olivos que me rodean en casa", a lo que solo atiné a decir: Si acabo de comprar casa en el campo ! No me diga que debo ahora cambiar e irme cerca del mar ! En fin ....
 
Esto es para deprimirse. Buscando la definición de "alergia" dice que es una reacción exagerada del organismo que reconoce como extraña y dañina una sustancia que es inofensiva y así continua .... no quiero leer más. Y tanto que es exagerada la reacción ! ya he hecho referencia a mis ojos y nariz; luego, extraña, dañina, inofensiva y así ... a la mierda ! Perdonar, amigas y amigos, debo desahogarme con alguien, yo la definiría envidiosa, mala, rompe planes viendo que cuando estoy bien y tengo un montón de cosas por hacer esta "cosa" aparece en mi vida, gobierna y dicta mis actos, y yo ya sin ojos, ni nariz no tengo fuerzas ni para gritar: Alergia, lejos de mi !
 
Me queda solo esperar que se marche con la ilusión de que no regrese más, mientras, continuo con el canto de los estornudos y pañuelos, pañuelos y más pañuelos. ( He creído oportuno no publicar fotos, viendo la situación, je, je, je ....).
 
Gracias por la paciencia de todos. Al menos, he escrito lo que pienso.
 
 
 
                                                                           Tamara Terré Morell.

lunes, 10 de febrero de 2014

Se mira y no se come.

Hoy saliendo de casa, temprano en la mañana, he tenido el placer de encontrarme con un faisán.
 
Uso el término "placer" no pensando en el Faisán al horno, ni en salsa, si no en el momento placentero, cuando la naturaleza y la casualidad hacen que vivas unos minutos de armonía total con el Universo, con el mundo, con todo y con todos. Esa es mi sensación.
 
A estos encuentros en la campiña toscana ya me he referido en otros Post y yo estoy contenta.
 
Por si acaso no comentaré con mis vecinos cazadores, son capaces de salir corriendo detrás del faisán y Adiós "amigo".
 
 
 


 
 
Después de estas fotos el animal salió corriendo para perderse por los campos que rodean mi casa y yo continué camino con esa sonrisa que siempre agradezco después de un bello encuentro.
 
 
 
 
                                                                                      Tamara Terré Morell.
                                                                                      Fotos de Tamara.T.M.
 

jueves, 6 de febrero de 2014

El Carnaval de Viareggio no te lo puedes perder.



Cada año en la Toscana, en la Provincia de Lucca, en la ciudad de Viareggio se celebra el famoso Carnaval.
 
El 20 de febrero comienza la fiesta y terminarà el 13 de marzo, por lo que todavía están a tiempo de planificar una escapada. El aeropuerto más cercano es Galileo Galilei en la ciudad de Pisa.
 
Es un carnaval para todas las edades. Se realizan desfiles de carrozas dignas de ver.
 
Les dejo un video de tantos que he encontrado en youtube pero que refleja el espiritu del Carnaval.
 
 Solo queda decidir si venir a  disfrutar del Carnaval, de la ciudad balnearia de Viareggio y de todo lo que la Toscana ofrece al turista.
 
 
                                                                                   Tamara Terré Morell.

lunes, 3 de febrero de 2014

Mejor: Imposible.

 
En estas tardes de invierno, con sol o con lluvias, en Crespina, en la Toscana, no hay quién me pare.

 Aprovecho para ir a dar un paseo de una hora  y así regresar a casa llena de aires nuevos con la mente despejada y con energía de una joven de 15, dispuesta a tararear y bailar la canción de Ricky Martin: Un pasito pa'alante Tamara, un pasito pa'atràs .... oh, no, que la chica de la canción se llama María, aunque es un poco antigua ya.

Que al final esto da igual.  Si no saben dónde encontrar un lugar de relax, donde la tranquilidad y el silencio se imponen casi siempre, por no decir siempre, debo sugerir Localidad Siberia, en Crespina, donde vivo. Aquí los practicantes de yoga o las personas estresadas  no tendrían problema alguno.

 Yo no practico yoga pero me siento privilegiada de poder vivir en contacto con la naturaleza.
 
Ahora mismo hay silencio total. No tengo necesidad de cerrar los ojos para relajarme.
 
 Al no haber ruidos se produce una sensación a la que hay que acostumbrarse. El propietario anterior de esta casa el día que firmamos el contrato de venta, casi llorando, me dijo: Te dejo las llaves del paraíso. En este lugar había nacido su bisabuelo, abuelo, padre y él. Se podrán imaginar !. Pero razón tenia cuando hablábamos de la calidad de vida aquí en el campo.
 
 

Esta es la parte posterior de mi casa. Y dónde están los vecinos?. Pues somos poquísimos, algunos trabajando y otros en sus casas. Así pasamos los días que a veces no coincidimos, por lo que la tranquilidad está garantizada.
 
Lo mejor de todo es que estamos muy cerca de la ciudad de Pisa, de Livorno, de Lucca y de muchos puntos de interés turístico de la Toscana y es por eso que yo digo que Mejor: Imposible.
 
Saludos para todos y nos vemos por aquí, seguro.
 
 
                                                                                Tamara Terré Morell.
                                                                                Fotos de Tamara T.M.
 

domingo, 2 de febrero de 2014

Licor de mandarinas. II Parte.

Pues ya ha pasado una semana !
 
 Nos habíamos quedado en que dejábamos reposar el alcohol con las mandarinas en un lugar fresco y oscuro, preferiblemente.


El alcohol ha cogido el color de las mandarinas.
 
 Para terminar nuestra preparación necesitaremos ahora 1 kg de azúcar y 1 litro de agua.
 
En una cazuela meteremos el azúcar y con un poco de agua, a fuego lento, haremos una almíbar o caramelo, que no sea muy densa (o), añadiendo el resto del agua poco a poco, hasta que prenda un color amarillento poco oscuro. Dejaremos enfriar al menos 30 minutos.
 
Una vez  fría el almíbar, lo mezclamos con las cáscaras de mandarinas y el alcohol, mezclando bien todos los ingredientes.
 
Aquí separamos las cáscaras.
 
Y ahora ya está todo listo para embotellar y colocar en un lugar fresco y seco.
 
Noticia buena ! Como resultado tenemos dos botellas de licores.
Noticia mala ! Tenemos que esperar  un mes para saborear el resultado.
 
Mientras tanto, esperemos ...
 
Y el que quiera, que se anime a visitarme, que un traguito no se le niega a nadie ....
 
 
                                                                             Tamara Terré Morell.
                                                                             Fotos de Tamara T.M.