Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Y ahora le toca el turno a la Mermelada de naranja.

Por esta época del año  comienzo a recoger las naranjas de mi patio.
 
Pero antes preparo todos los recipientes de cristal  donde envasar esta rica mermelada.
 
Esta es la situación en estos momentos:
 

 
  
Hoy he decidido comerme unas cuantas  y ver si ya están del todo maduras y sanas. La verdad es que están dulces y muy ricas. El secreto de este árbol es que está protegido por un  muro y no permite que los vientos fuertes que tenemos en la localidad Siberia le afecte directamente, por lo que el año pasado (nuestra primera recogida) obtuvimos  gran cantidad de naranjas.
 
 Con tantas, para dos personas que somos en casa, algo tenemos que inventar. Así que hoy les explicaré cómo hacemos la mermelada.
 
Lavamos y pelamos las naranjas, la cortamos en trozos pequeños, le sacamos las semillas y junto con una parte de las cáscaras, cortadas también en trozos pequeños, ponemos todo a cocinar, en una cazuela sin tapa, a fuego moderado, añadiendo el azúcar a gusto. La cocción lleva su tiempo y debemos remover, preferiblemente, con un cucharón de madera. Para verificar si la mermelada ya está hecha podemos echar un poco de mermelada en un plato: si resbala lentamente, pero a la vez, se observa que la mermelada se adhiere bien en el plato esto quiere decir que está lista para envasar. Si la envasamos caliente, acabada de hacer, no tendremos la necesidad de esterilizar los recipientes, cerramos herméticamente y pondremos los frascos boca abajo, sobre una superficie de madera,  hasta que se enfríen completamente.
 
Yo no paso la mermelada por el colador, ni por la batidora, ni le añado agua, queda espesa, tipo membrillo. Para mi gusto: Queda  riquisima ! Mi hermana Clary que  estuvo el verano pasado puede dar  fe de ello.
 
Si pasas por mi casa, en la bodega, junto a los vinos y frascos de olivas aliñadas, verás todos los frascos de mermelada.
 
Allí estarán  esperando a que  mis amigos e invitados decidan darse un salto por casa. Para los futuros turistas que decidan pasar por aquí también hay mermelada. Hay para todos. No tarden mucho que se acaba.
 
 
                                                                                           Tamara Terré Morell.
                                                                                           Foto de Tamara.T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario