Páginas

sábado, 25 de enero de 2014

Barcelona nunca se olvida. Barcelona mai s'oblida.

Viví muchos años en la ciudad de Barcelona.( He viscut molt anys a Barcelona).
 
Relax a la platja de Barceloneta.


 Llegué como turista en el 1996 pero me fue imposible abandonarla. A pocas horas de aterrizar  y de visitar las Ramblas ya sentí que aquella era mi ciudad. (Vaig a arribar com a turista a 1996 però em va ser impossible abandonar. A poques hores d'aterrar y de visitar les Rambles ja sentit que aquella era la meva ciutat).
 
 No sé si mis orígenes catalanes han tenido que ver con esta reacción, pero contenta estoy de saber que existe en el barrio de L'Hospitalet una calle con mi apellido Terré, por no hablar de la parte Morell.  Seria el concepto de ciudad cosmopolita con todo lo que conlleva que haría que estuviese a gusto desde el primer momento, podría ser.
 
 



Regreso con  frecuencia para visitar a mi hermana y sobrino, y también al montón de amigos que he dejado allí. Hace unas horas que ya estoy en casa y así como el no quiere las cosas compartiré mis fotos con el deseo de regresar pronto y de seguir disfrutando de las tapas, de  mis paseos tranquilos por la ciudad, de mis chismes con las amigas y de muchas cosas más que ahora viviendo en el campo no son posibles. 
 
Siento un poco de nostalgia pero que me quiten lo bailao, como solemos decir. (Sento una mica de nostàlgia però que me entreu  "lo bailao", com soler dir).
 
En definitiva, allí está mi ciudad y mi gente, así que solo tengo que coger un avión y llegar al barrio. Sé que soy bien recibida por lo que no es necesario avisar. Aquí la cuestión es preparar cuatro cosas y partir.
 
Pero partir ahora no, no, no ... si acabo de regresar !
(Però partir ara no, no, no ... si acabo di tornar !
 
Barcelona tendrá que esperar. (Barcelona tindrà d'esperar).
 
 
                                                                                       Tamara Terré Morell.
                                                                                       Fotos de Tamara T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario