Hola amigos:
He estado ocupada en los últimos tiempos y no he tenido la ocasión de seguir contándoles cositas a través del Blog.
Ya estoy aquí y quiero compartir con todos un itinerario religioso que he hecho muy recientemente por Italia, justo después de la Canonizaciòn de los Papas en Roma.
Separando en post cada itinerario hoy quiero comenzar por San Giovanni Rotondo, la ciudad de Padre Pío.
Al fondo, el Hospital. |
A 400 km de Roma, atravesando las regiones de Lazio, Abruzzo, Molise para llegar a la Puglia, al espolón de la bota de Italia, como se conoce esta zona, llegamos a San Giovanni Rotondo.
Este pequeño pero famoso pueblo está situado dentro del Parque Nacional del Gargano, el cual en 1991 fue declarado Parque Nacional.
Negocio de productos locales, en Vía Foggia. |
Antes de entrar en el pueblo aconsejo SAFRA PUGLIA. Allí, este amable pugliese, llamado Francesco, te prepara bocadillos con productos típicos de la zona: jamones, embutidos, salchichas picantes, quesos de todo tipo (cacciocavallo) a precios muy buenos y con una calidad difícil de superar. Ofrece también dulces conocidos como Gocce y Mostaccioli di cioccolato y la famosa pasta "Orecchiette" y los ricos Tarallini al finocchietto que son panes redondos con sabor a hinojo.
Así fueron las cosas. Con la barriga llena inició el recorrido, primeramente por la Iglesia Antigua y luego por el Santuario del Padre Pío conocido también como Santuario de Nuestra Señora de las Gracias.
Recordemos que el Padre Pío nació en Pietrelcina el 25 de mayo de 1887 y murió el 23 de septiembre de 1968. Que fue el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia y que en sus 58 años de apostolado sacerdotal ocurrieron innumerables conversiones de personas de todas las partes del mundo. Por este motivo, fue necesario construir un Santuario que acogiera a la multitud de personas que vienen cada día a visitar a Padre Pío. Fue proclamado Santo el 16 de junio del 2002 por el Papa Juan Pablo II.
Arquitecto Renzo Piano. Por sus dimensiones es la segunda en Italia. |
La Cruz tiene 40 metros de altura y usaron la piedra local para su construcción. |
Es considerada una ópera de arte. |
Luego de ver esta parte del Santuario se puede continuar la visita en la Iglesia Inferior, donde reposan los restos del Santo en la Cripta y donde se encuentra la maravillosa Sala con los Mosaicos.
El techo es totalmente de oro, don de los peregrinos como ex voto para el Padre Pío. Una sala bellisima donde el paso se detiene para profundizar en la vida de San Francisco y del Padre Pío.
San Francisco besa al leproso. |
San Pío reza en el altar delante del crucifijo. |
La Sagrada Familia huye a Egipto. Jesús entre los doctores de la Ley, en el Templo. La expulsión de la Sinagoga. |
Querría seguir escribiendo y explicarles más de todo lo que vi y viví en esta espiritual visita, pero creo oportuno terminar ahora y como siempre animarlos a que vengan, a la Toscana, a la Puglia, afirmando que cada Región tiene su encanto y que bien vale una visita, consejo de una Cubana en la Toscana.
Tamara Terré Morell.
Fotos de Tamara T.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario