Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

El delicioso Tiramisù de Cubana en la Toscana. Receta para todos.

Digamos que la especialidad en mi casa, entre otras, es el tiramisù. Un postre fácil y rápido de hacer por lo que casi siempre cuando esperamos visitas no dudamos en meternos a la obra.
 
En realidad, mi esposo lo hace y le queda muy rico. Pero ahora yo he tomado la iniciativa y he comenzado a hacerlo con un toque de coñac.


Algunos ingredientes necesarios

Ingredientes:

-3 huevos

-100 gramos de azúcar

-250 gramos de Mascarpone

-cacao en polvo a gusto

-paquete de Savoiardi o Pavesini (bizcochos)

-café (cafetera 4 o 6 personas)

-dos dedos de coñac



Procedimiento:

- Primer paso: Hacer el café, verterlo en un plato hondo y añadir el coñac.
 

Segundo paso: Mezclar las claras y hacer
el merengue.

Tercer paso: En otro recipiente, mezclar las yemas, el
azúcar y el mascarpone.


Cuarto paso: Batir a mano hasta obtener
una crema homogénea.

Quinto paso: Mojar los bizcochos solo por una
parte y muy poco tiempo para evitar que se rompan.
La parte mojada del bizcocho debe estar hacia arriba.


Sexto paso: Posición de los bizcochos. Es posible hacer
más capas, yo hago solo una.

Séptimo paso: Verter la crema sobre
los bizcochos.

Octavo paso: Con la ayuda de una espátula
o cuchara cubrir los bizcochos con la crema.

Noveno paso: Cubrir todo con el cacao.

Listo para comer.


Si deciden hacerlo en casa espero que les quede tan bueno como a mi.

Un saludo afectuoso a todos los lectores y recuerde, si le gusta lo que publico sigueme en Google y en Facebook.
 
Buenas tardes tengan todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario