Como ya les había contado en un post anterior aquí en Crespina se estaban preparando para la vendimia a inicios de septiembre. Todos los productores han manifestado estar muy contentos para la recogida de las uvas al ser un año prometedor, según los expertos.
Estamos en la conocida Ruta del Vino de las Colinas Pisanas y los viñedos, aparte de los olivos, son los protagonistas del paisaje de esta zona, y podemos decir, que de la Toscana en general, aunque indudablemente cada zona tiene lo suyo.
Hoy cuando me he levantado, por cierto, un poco tarde, me he encontrado a mi vecino efectuando el proceso de vinificación de sus uvas. Allí estaba Agostino, que tiene mucha experiencia en esto llevando a cabo todas las operaciones para transformar en vino el jugo resultante del aplastamiento de los racimos y enseguida corrí a hacerle unas fotos prometiéndole que para el próximo año quiero participar.
Ahora empieza la fase de elaboración de fermentación del vino y yo solo puedo confirmar que este vino de la localidad Siberia, donde vivo, es buenísimo ... y que lo digan mis amigos e invitados que han tenido la posibilidad de probarlo !!!
Al final de la jornada toca limpiar. Seguramente yo lo haría bebiendo una copita de algo, si, si, de vino, de ron, un mojito, por qué no? y ahí que se me sale lo cubano, que todo lo resolvemos con la música y la bebida.
Así que ya saben, más genuino, imposible.
Si la cuestión es beber un buen vino, la Toscana es el lugar que les aconsejo por no hablar ya de la comida, del cibo, como se dice en italiano. Simplemente, LO MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uff, qué me està entrando hambre, me voy, ciao, alla prossima.
Tamara Terré Morell.
Fotos de Tamara T.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario