Se nos acaba el 2013 y yo quiero terminar con un poco de humor, pues para malas noticias! ya sabemos que llegan solas.
La verdad es que hace mucho tiempo he tenido claro lo que quiero y lo que no quiero en el transcurso de mi vida. No quiero que me falte el humor, la alegría, la sonrisa para las demás personas y si hay que llegar a las carcajadas, entonces, mejor que mejor: IDEAL.
En mi andadura por los lugares de este mundo he visto de todo un poco. Hace unas semanas regresando de un viaje al norte de Italia me ha llamado la curiosidad el nombre de algunos pueblos.
En la provincia de Bolonia existe un pueblo que se llama Gesso y súbito otro que comienza que se llama Gessi. A la traducción al español seria un pueblo que se llama Yeso y otro, Yesos. Un pueblo que se llama Oca, o sea, Ganso. Otro con el nombre de Sasso que significa Piedra. Y para completar un pueblo que se llama Amore y otro que se llama Sesso, Amor y Sexo.
En la provincia de Treviso un pueblo que se llama Le Grazie, que significa Las Gracias, Frescada que me da la impresión al leer el cartel al inicio del pueblo que la cosa aquí está fresca y para completar un pueblo que se llama Cornuda, si, no miento, lo he visto con mis propios ojos, ja, ja, ja ...
Occhiobello que seria Ojos bellos.
Una pregunta necesaria: Cómo podemos llamar a los habitantes de todos estos pueblos?
Yo soy de Cienfuegos, por lo que soy cienfueguera. Pero si fuera de Cornuda?
Yo me río, igual es una bobería, pero me da gracia y aprovecho para soltar esas carcajadas que me he impuesto en el transcurso de mi vida, y que no falten !!!
Comentándolo a un amigo italiano me manda una foto de un pueblo que se llama Orgia. Y ahí que quiero traducir y sólo me viene Orgía, je, je, je ...
Cerca de casa existe un pueblo que se llama Laura. Dentro de poco viene a visitarme justo mi sobrina Laura, de Buenos Aires, así que ya sé dónde hacerle la foto para que vea que en Italia tiene un pueblo con su nombre.
Pero no debo ir tan lejos ! Yo vivo en Siberia ! Caballero, que estoy en la Toscana, no en Rusia.
Después de haber visto estos pueblos con nombres raros, locos, extraños, debo encontrar la respuesta a:
En qué estarían pensando los italianos?
Mamma mia !!!
Tamara Terré Morell.