Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Hoy cumple 79 la madre que me pariò.

 
 
 
 
Si lo digo de esta manera, la madre que me trajo al mundo, queda mejor? Pues como soy un poco bruta me gusta decirlo así," la que me parió", je, je, je .... si al final fue así.
 
 Para mi hoy es un día lindo, mi viejuca cumple 79 años, y solo deseo que lo pase bien en compañía de sus dos hijos que están con ella en Cienfuegos y con el resto de la familia que la acompaña siempre, deseándole que cumpla muchisimos más.
 
Qué se puede decir de una madre?  Debo decir tantas cosas de la mía que aquí si que no acabaría nunca. Mi madre es una mujer tranquila, super educada, que  le gusta hablar mucho, y mandar también (esto lo he heredado de ella),  que ha trabajado duro toda su vida y que me ha servido de ejemplo en todo. Es una mujer generosa y muy linda. Se pone al teléfono y no para de hablar y cuando de deportes se trata es la primera delante de la televisión, no se pierde una, no le importa si es la pelota ( el béisbol es el deporte nacional cubano), el fútbol, el boxeo, lo que sea ... mi viejuca le mete a todo, pero si nunca en su vida ha practicado deportes !!! en fin ...
 
El gusto por la lectura me lo inculcó ella, recuerdo que por las noches, cuando terminaba de hacer los quehaceres de la casa, contando que tenia cinco hijos que atender, me mecía en el sillón y me leía, aún estando cansada de la jornada; cuando me tenia que lavar el pelo largo y hacer las trenzas y ahí estaba yo que me quejaba de los tirones  de peloooo, madre mía !!! eso mismo decía yo ... o cuando me ensenó a limpiar, lavar, fregar que hoy se lo agradezco porque puedo vanagloriarme de tener mi casa limpia, y ordenada, como a ella le gusta.
 
Luego resultó que mi madre era la Profesora de Matemáticas de mis profesores, si, si .... así como lo cuento, pero no por eso tuvieron favoritismos hacia mi, en aquel periodo las Matemáticas me gustaban, cosa que hoy en día es todo lo contrario.
 
Y qué cosa curiosa !!! Mi  madre nunca se puso pantalones, ni bikinis (dicen las malas lenguas que mi padre era celoso), siempre la he visto con sayas hasta que llegó en un invierno a Italia y la obligué a abrigarse bien las piernas con los pantalones, como cuando la obligo a bajar las escaleras de su casa y así se mueve un poco (que conste que solo baja cuando voy yo a Cienfuegos) y así tantas anécdotas que contar, por no explicar las vividas juntas durante 8 meses en Italia, qué risotadas!  donde me quedó el nombre de la Dictadora, podrán imaginar el por qué.

Lo que si le gustó, fue cantar en un concierto de Bebo y Chucho Valdés en Barcelona, a donde la llevé en compañía de mi amiga cubana Barbara Wilson. Allí me quedé pasmada al ver a mi madre, esa señora tranquila, seria, educada, cantando casi a gritos las canciones de su época con el piano de fondo del maestro Bebo. Qué recuerdos tan lindos !!!
 
Pero lo que más me gusta es que mis hermanas se quejan que ella solo me hace caso a mi, que ella hace lo que yo le digo, pero lo que si está claro es que yo le digo cada barbaridades que solo me las permite a mi, por qué será?. Esto se lo debo preguntar. Le digo de todo, créanme, viejuca descarada es lo más suave, pero que conste que es solo para hacerla reír y para  demostrarle todo mi  amor y cariño.
 
Defectos? pues claro que los tiene, como todas las personas alguno tendrá.  Pero no seré yo a resaltarlos y menos  en el día de su cumpleaños, porque si ella lee esto entonces me mata, o se enfada, o qué sé yo .... por eso hoy solo quiero decirle:

                                                                                      FELICIDADES VIEJUCA LINDA.

 A gozar que hoy es tu día y bebe un poco de vino que te doy permiso, aprovechaaaaa !
                                                                                            La Dictadora.



                                                                                    Tamara Terré Morell.
                                                                                    Fotos de Tamara T.M.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario