Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Se atreven con esto?. Yo tengo mis dudas.

A raíz de un trabajo de Enogastronomia que debo entregar en este curso en Florencia he confirmado, que a pesar de ser una tradición antigua en muchos países  parece que está de moda comer insectos. A esto se le llama Entomofagia.
 
En el jardín de casa este verano.
Uno como éste, frito, amigos que lo han probado me han dicho que resultan crocantes y con sabor a pollo ... si, si ... todo tiene sabor a pollo !!! Ja, ja ...
 
Yo nunca los he comido. No quiero pensar ahora si los probaría, pero en México y otros países resulta hasta caro comer insectos, para que se hagan una idea un kilo de huevos de hormigas puede costar 75 euros.  Parecería que entras a un negocio de animales y resulta que estarías de frente a una parada del mercado con estas cosas, digo, bichos de todos tamaños, apestosos muchos o digamos que con un olor diverso, con diferentes colores, vivos que no paran de moverse ....uffff.... no sé cuál seria mi reacción, pero creo que seguramente no los comería, o si? ahí lo dejo, cuando llegue el momento ya decidiré, para qué preocuparme ahora !!!
 
Lo que si me ha preocupado o mejor dicho, ha suscitado mi curiosidad aquí en la localidad  Siberia, lugar donde vivo, es la diversidad de insectos que he encontrado  durante este tiempo, ya sé que vivo en el campo, y entonces será normal encontrar un nido de avispas en la mata de mandarinas que aún hoy estoy pensando cómo eliminarlo, o salir de casa y encontrarme todos éstos ..... les muestro unas fotos.
 
 



 
 
 
 
No tengo razón? Y los que se me han escapado
cuando ya estaba con la cámara fotográfica en
mano !!!
 
En fin, si tantas proteínas tienen habrá que pensarlo. Y luego podremos decir si son auténticos manjares o no.
 
 
 
 
 
                                                                          Tamara Terré Morell.
                                                                          Fotos de Tamara T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario